SORORIDAD

Ustedes saben a qué me refiero. Ustedes comenzaron a sentirlo y experimentarlo desde hace un tiempo; algunas más y otras menos, pero una vez que te llega no lo podés ignorar. Está ahí, presente, como lo están ellos. Los responsables de nuestra fortaleza en aumento.

Como muchas dicen: “la revolución será feminista o no será”. Creemos en la revolución porque es la única forma de frenar esto. Esto que comenzaron ustedes; al cosificarnos, denigrarnos, incomodarnos, perseguirnos, torturarnos, violarnos y matarnos.

Ellos nunca pensaron en que un día alguna iba a decir basta, se iba a resistir, iba a gritar, iba a pedir ayuda. Tampoco creyeron en que alguien podría sentir empatía y decidiera ayudarla. Jamás se imaginaron que esas dos que se unieron, iban a compartir con sus amigas lo que les había pasado, y que éstas reaccionarían con asombro, en un principio, hasta que de a poco comenzarían a darse cuenta de los horrores que estaban naturalizando.

En su mentalidad de machos era imposible que ellas se unan, que compartan sus experiencias y que lleguen a la conclusión de que TODAS en algún momento habían pasado por una situación similar, habían sido vulnerables, aunque quizás no lo habían notado.

No lo notaron, porque era natural. Natural que te digan cosas en la calle, natural que te apoyen en el bondi, natural que te hagan chistes obscenos, natural que te toquen en los boliches, natural que tu pareja te prohíba cosas, natural que te grite y te insulte si vos hiciste algo que para él no estaba bien, natural que te golpee si saliste con tus amigas y no le avisaste.

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” porque salió a bailar sola.

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” porque usaba una pollera corta.

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” porque caminaba por la calle de noche.

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” porque había engañado a su pareja.

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” porque no tenía una “buena vida”

Era natural que una chica “haya aparecido muerta” por miles de motivos más…porque simplemente era natural y porque ella se lo había buscado. Por eso, es que “nadie” la había asesinado, sino que simplemente “había aparecido” así.

En medio de tanta naturalidad, en la mentalidad de estos seres, era imposible pensar que algún día todas ellas se unirían y comenzarían a marchar.

La sororidad que nos llevó a concurrir a la primera marcha (después de haber visto en la televisión los crímenes de Candela, de Ángeles y de Chiara, entre muchísimos otros que se iban sucediendo semana a semana), no desapareció más. Porque tampoco desaparecieron los crímenes. Lo único que siguen desapareciendo son los cuerpos de las víctimas, que se hayan después de un tiempo en bolsas de basura. Porque eso es lo que significamos para ellos cuando dejamos de serles útiles…BASURA.

La sororidad que se originó a partir de ese 3 de junio, se expandió por todas partes. Nos llegó a todas. Muchos de ellos todavía no lo ven, porque siguen ciegos en su supremacía, pero la revolución ya comenzó.

La sororidad nos dio la fuerza para alzar la voz. No podemos callarnos más. Tenemos la voz que todas ellas ya no tienen. Es nuestro deber hacernos escuchar…por ellas, por nosotras y por todas las que vendrán.

Ellos nunca se dieron cuenta del poder de nuestra voz, como tampoco tienen consciencia de la fuerza de esta revolución.

Nosotras invitamos a los hombres a participar de esta revolución, porque el cambio cultural que necesitamos, debe ser realizado entre todos. Ese cambio es la única esperanza que tenemos. Confiamos en las nuevas generaciones para lograrlo.

La revolución feminista no quiere matar al hombre, solo intenta eliminar al macho.

NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS.

Srta. Granger

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “SORORIDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s